SAN ANDRÉS

Así quedó San Andrés tras el paso del huracán Iota

El Gobierno ya está gestionando las ayudas humanitarias.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 08:44

Desde el pasado fin de semana los habitantes de San Andrés comenzaron a sentir el paso del huracán Iota, que afectó a la isla este lunes.

Aunque las autoridades y los organismos de socorro se habían preparado para atender la emergencia, nadie se imaginó que el archipiélago viviría una situación tan crítica.

Los vientos alcanzaron los 200 kilómetros por hora

Esto debido a que el huracán no solo provocó fuertes lluvias y ráfagas de viento, también olas de más de 10 metros que destrozaron todo a su paso en la isla.

El agua, inclusive, alcanzó a entrarse a muchas viviendas, destrozó establecimientos comerciales e inundó varias vías del archipiélago dejando incomunicados a sus habitantes.

El agua inundó las calles de la isla

Hay árboles caídos por casi todas partes, y producto de la tempestad, la isla permaneció sin el servicio de energía por varias horas.

Los vidrios de las ventanas fueron destruidos por los fuertes vientos y el oleaje alcanzó a hundir varias embarcaciones que se encontraban en el mar de San Andrés.

El panorama es desalentador

Aunque el cuerpo de bomberos de la isla estuvo a cargo de la situación, la emergencia fue tan crítica que no dieron abasto, por lo que se esperan ayudas del Gobierno.

Ahora, ante el devastador panorama, las autoridades tratan de reubicar a los damnificados y entregar provisiones mientras de a poco se supera la emergencia en el archipiélago.

Otras Noticias