CUNDINAMARCA

18 municipios de Cundinamarca permanecen inundados

Se tomarán medidas preventivas en el departamento.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:28

En Cundinamarca se han presentado inundaciones y deslizamientos de tierra a causa de la actual temporada invernal que continuará en todo el país hasta finales de este año.

Al menos 18 municipios del departamento sufrieron graves afectaciones durante este fin de semana, cuando las lluvias aumentaron.

Hay inundaciones en varios municipios

Por tal razón, el cuerpo de bomberos de Cundinamarca se mantiene en alerta y ha habilitado la línea 123 para atender emergencias.

Solo durante este fin de semana se han reportado más de 100 eventualidades a causa de las lluvias en la región, principalmente por el taponamiento de cañerías.

También se presentaron deslizamientos de tierra

Además de las inundaciones en municipios como la Vega y Soacha, se registraron deslizamientos de tierra causando pánico entre los habitantes.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades del departamento se mantienen en alerta y establecerán medidas de precaución para evitar más afectaciones.

En los ríos podrían haber crecientes súbitas 

También, se vigilarán los afluentes de la región  para evacuar a la población, en el caso de que se presenten crecientes súbitas.

Por ahora el llamado es a la prudencia y a reportar ante las autoridades, cualquier eventualidad que se presente a causa de las lluvias en esta zona del país.

Otras Noticias