DESASTRES NATURALES

Manténgase a salvo del huracán Iota con estas recomendaciones

No se separe de su núcleo familiar.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 09:36

Tras el paso del huracán Iota y la temporada de lluvias en Colombia, el Ideam recomienda algunas acciones para proteger a sus seres queridos.

En cuanto a los cuidados comunitarios, el consejo es seguir de cerca los últimos reportes de entidades como el Ideam, además de cumplir con las recomendaciones municipales.

Prepare un bolso con documentación de todo su grupo familiar

En cuanto a su núcleo familiar, asegúrese de tener a mano un bolso con la documentación más importante de su familia.

En el mismo bolso es recomendable tener prendas de vestir, comida enlatada, un silbato, radio con pilas y una linterna. Con esos elementos básicos, estará protegido por unos días.

En caso de estar en terrenos con posibles deslizamientos, protéjase en refugios

Una manera de cuidar a los suyos es reportar los daños materiales que vea a través de la aplicación YoReporto y Mipronóstico. Asegúrese de descargarlas en su móvil.

Proteja a su familia a través del seguimiento de los planes de emergencia, las rutas de evacuación y haga parte activa de las gestiones de riesgo propuestas por las autoridades.

Se recomienda hacer un seguimiento de las redes de las autoridades locales

En caso de encontrarse en terrenos que puedan sufrir deslizamientos, se sugiere buscar refugios en zonas en las que se asegure a su núcleo familiar.

Es necesario reportar ante las autoridades sobre deslizamientos en carreteras o caminos para proteger a quienes transiten por allí.

Otras Noticias