MANIZALES

Manizales no se salvó de la ola invernal

Las autoridades atienden a los damnificados en el departamento.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:33

Durante este fin de semana en Manizales, se presentó un fuerte vendaval, producto de la ola invernal que se está viviendo en todo el territorio nacional.

Al menos 45 viviendas de la región sufrieron afectaciones en su estructura, principalmente en los techos que terminaron siendo desprendidos por las ráfagas de viento.

Algunas viviendas resultaron afectadas por la emergencia

Algunos ciudadanos registraron a través de sus redes sociales lo sucedido durante la emergencia que se vivió este fin de semana en esta zona del país.

Por tal razón, las autoridades locales se encuentran realizando un censo de las afectaciones para entregar ayudas a los damnificados de la región.

No obstante, el Departamento de Gestión del Riesgo de Manizales ha dicho que será necesario desarrollar un plan de contingencia para atender la temporada invernal.

De acuerdo con los reportes del Ideam, las precipitaciones se intensificarán en todo el país, por lo que la capital de Caldas deberá tomar medidas de prevención.

El viento arrancó varios techos y tejas

Asimismo, se evalúa la posibilidad de evacuar a la población de mayor riesgo, a fin de evitar un desastre más grave que el que se presentó este fin de semana en la ciudad.

Por ahora, la gobernación ha dicho que entregará ayudas a las familias damnificadas por la ola invernal en la capital caldense.

Otras Noticias