AGRICULTORES DE PAPA

Los agricultores de papa agradecen todo el apoyo ciudadano durante la “Papatón”

El sector estaba perdiendo sus cosechas a causa de la sobreproducción.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:43

En Cundinamarca, se ha estado llevando a cabo durante este puente festivo, un evento denominado la “Papatón”, con el que se busca a apoyar a los agricultores de papa.

Esto debido a que en la región hay una sobreproducción de este alimento y los campesinos estaban perdiendo sus cosechas o vendiéndolas a precios muy desfavorables.

Los peajes fueron habilitados para vender este producto

No obstante, el evento que ha tenido todo el apoyo ciudadano, ha logrado ser todo un éxito, ya que se han logrado vender 820 toneladas de papa favoreciendo a los productores.

Esto no solo representa un alivio para los agricultores, también importantes ganancias para el sector que con las ventas de la Papatón han logrado conseguir unos 600 millones de pesos.

Se han logrado vender 820 toneladas de papa

Cuando los bultos de papa estaban siendo vendidos a solo 8.000 o 12.000 pesos, durante la masiva jornada, los campesinos venden sus productos desde los 40.000 pesos.

Esto le permitirá al sector recuperarse poco a poco de las pérdidas que han tenido con esta producción, ya que los precios de este alimento se mantenían por el suelo.

Los agricultores agradecen todo el apoyo ciudadano

Para apoyar a los agricultores de Cundinamarca, se destinaron puntos de venta exclusivos y se habilitaron los peajes del departamento para vender bultos de papa.

Así mismo, desde algunos mercados se podía solicitar a domicilio este alimento, lo que ha contribuido a que el evento, para apoyar a los campesinos, sea todo un éxito.

Otras Noticias