CHOCÓ

Llegan las ayudas para los damnificados del Chocó

La temporada invernal ha provocado inundaciones en la región.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:54

La ola invernal ha dejado 6.771 familias damnificadas en el Chocó, para lo cual el Gobierno ha destinado una serie de ayudas humanitarias que atenderán la emergencia.

Según los reportes, en la región hay, al menos, 27 viviendas afectadas, cinco destruidas, tres puentes averiados y dos vías completamente incomunicadas.

Varias viviendas fueron destruidas

Por tal razón, el Gobierno ha destinado la entrega de kits de alimentación, aseo y cocina para ayudar a las familias del departamento que se han visto afectadas por el invierno.

En total, se entregarán 6.671 kits, además de 10.000 juegos de sábanas y colchonetas, para todos los habitantes de la región que permanecen en albergues temporales.

El Gobierno entregará ayudas humanitarias

Así mismo, el Ministerio de Hacienda ha manifestado que a las víctimas se les hará llegar subsidios de arrendamiento mientras se supera la emergencia en el departamento.

Además, se realizará un censo de las afectaciones causadas en esta zona del país a fin de iniciar un plan de recuperación para enfrentar la crisis.

La población de riesgo tendrá que ser reubicada

Por su parte, la Fuerza Área se encargará de hacer llegar las ayudas humanitarias al Chocó y ayudará con la evacuación de la población más afectada.

También, se instalarán puestos de mando unificado para prevenir futuras emergencias, teniendo en cuenta que la temporada invernal se extenderá en todas las regiones del país.

Otras Noticias