BOYACÁ

La Superservicios analizará la calidad del agua en municipios de Boyacá

Hay un posible riesgo de contaminación en el suministro de la región.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:12

Luego de que se conociera que en el agua de la Laguna de Tota existen residuos de plomo, la Superintendencia de Servicios Públicos anunció que le pondrá la lupa a la situación.

Por tal razón, la entidad solicitó que se realicen muestras para verificar la calidad del agua en siete municipios del departamento de Boyacá.

Se descubrió la presencia de plomo en la Laguna de Tota

Así mismo, la Superintendencia solicitó un informe detallado sobre el suministro de agua a 21 empresas prestadoras de este servicio en la región.

Esto con el fin de verificar, por parte de la organización, que no existan agentes contaminantes que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

Se tomarán muestras para verificar la calidad del agua

Igualmente, la Superservicios notificó que estará presente en la próxima mesa de trabajo convocada por Corpoboyacá para hablar de la emergencia que se vive actualmente.

Todos los estudios realizados por la institución se realizarán teniendo en cuenta que la Laguna de Tota es la principal fuente de abastecimiento de agua en el departamento.

Podría haber agentes contaminantes en el suministro de agua

En este sentido, la toma de muestras a cargo de la entidad, permitirá determinar si hay o no presencia de plomo en el suministro de agua que realizan los acueductos en estudio.

En caso de corroborarse esta información, la Superservicios podría instaurar acciones legales y sanciones en contra de los acueductos afectados en la región.

Otras Noticias