TEMPORADA DE HURACANES

Esta temporada de huracanes es una de las más fuertes de los últimos años

El país se mantiene en alerta ante la emergencia ambiental.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:09

En las últimas semanas, varias regiones del país se han visto afectadas por la temporada de huracanes, especialmente el Caribe colombiano.

No obstante, las tormentas tropicales han generado emergencias en casi todo el territorio nacional, pues las precipitaciones no cesan y han causado inundaciones.

Los huracanes afectan principalmente la región Caribe

Según los expertos, esta temporada de huracanes ha sido una de las más críticas en los últimos 50 años, lo que hace que el país se vea más afectado.

Aunque cada año, entre julio y noviembre se presentan estos fenómenos naturales, este 2020 ha sido uno de los más fuertes, lo que ha intensificado el invierno en el país.

Podrían presentarse tormentas eléctricas

Por tal razón, todas las autoridades nacionales se mantienen en alerta, ya que las tormentas tropicales podrían provocar más emergencias, especialmente en la población de riesgo.

De acuerdo con el Ideam, durante los próximos días, se esperarían tormentas eléctricas, ráfagas de viento y fuertes lluvias como consecuencia del paso de los ciclones.

En algunas regiones se han presentado inundaciones por el paso de huracanes

Así mismo, con la llegada de los huracanes se extendería el fenómeno de La Niña en toda Colombia, por lo que será necesario tomar precauciones para evitar emergencias.

También podrían presentarse deslizamientos de tierra y crecientes súbitas en varios afluentes del país, mientras siga activa la temporada de huracanes.

Otras Noticias