EMERGENCIA AMBIENTAL

El presidente Duque pide solidaridad con las familias damnificadas por las lluvias

Cientos de personas se han visto afectadas por la emergencia ambiental.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 08:38

Este fin de semana en varias regiones del país, se presentaron graves emergencias debido a la temporada invernal donde el presidente Iván Duque hizo presencia.

Durante su visita a las zonas afectadas, el mandatario fue testigo del impresionante drama que están viviendo las familias colombianas en todo el país.

Se están enviando ayudas humanitarias a las zonas afectadas

Por tal razón, el Jefe de Estado ha hecho un llamado a la solidaridad y al apoyo para ayudar a los compatriotas que lo perdieron todo durante los desastres naturales.

“Mi mensaje es solidaridad”, fue lo que dijo el funcionario mientras realizaba un recorrido por el municipio de Dabeiba, Antioquia, donde hubo una avalancha el pasado sábado.

El presidente se comprometió a ayudar a los damnificados

Así mismo, el mandatario aseguró que el Gobierno apoyará a los damnificados y se encargará de hacer llegar ayudas en las regiones que han sufrido emergencias.

El presidente también señaló que trabajará de la mano de las autoridades departamentales mientras se logra superar la calamidad en estas zonas del país.

Cartagena y Chocó también sufrieron emergencias este fin de semana

Aunque el apoyo del Gobierno será permanente, Duque dice que será indispensable la solidaridad de todos los colombianos para superar este momento de crisis.

Así mismo, el presidente señaló que se tomarán las debidas precauciones para evitar más desastres, ya que la temporada de lluvias continuará hasta finales de este año.

Otras Noticias