HURACÁN IOTA

El Ideam lanza una serie de recomendaciones para afrontar el huracán Iota

San Andrés será una de las regiones donde impacte el fenómeno natural.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 09:20

El huracán Iota se acerca a suelo colombiano, por lo que el Ideam creó una serie de recomendaciones para sobrellevar la emergencia ambiental.

Aunque algunas de las regiones más afectadas serán San Andrés y Providencia, se espera que con el paso del huracán aumenten las precipitaciones en todo el país.

Se esperan ráfagas de viento y precipitaciones 

Por tal razón, el Ideam recomienda durante el paso del Iota tener al alcance un maletín de emergencia con alimentos no perecederos, un pito, agua, linterna, ropa y un botiquín.

También, mantener al alcance los documentos de identidad, no salir de casa mientras se supera el fenómeno natural, y abrigarse bien para evitar resfriados.

Es importante mantener al alcance un maletín de emergencia

Así mismo, la entidad sugiere seguir de cerca los reportes oficiales que se entregarán durante el paso de la tormenta tropical para conocer cómo avanza la emergencia.

Igualmente, será necesario revisar todo tipo de estructuras elevadas que puedan colapsar a causa de los vientos generados por el fenómeno natural y mantenerse en zonas seguras.

En San Andrés se esperan vientos de 935 millas por hora

Además será importante adelantar labores de limpieza en techos, cañerías y canales para evitar inundaciones durante la emergencia ambiental.

Por su parte, los organismos de socorro deberán monitorear permanentemente las zonas de riesgo e instaurar medidas de protección para minimizar el impacto del huracán.

Otras Noticias