DESASTRES NATURALES

Temor y preocupación por el paso de “La Niña” en Colombia

Conozca los sectores que se verán más afectados.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 10:53

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) viene trabajando hace meses para prevenir las catástrofes naturales que causaría el paso de “La Niña” por el país.

Actualmente hay afectaciones en varias zonas del país tras la segunda temporada de lluvias que se potencia con el paso del fenómeno climático.

Se prevé que el temporal durará hasta fin de año

El Ideam informa que el temporal recién empieza y que se mantendrán las peligrosas condiciones climáticas hasta fin de año sobre todo en la región Caribe y Andina.

Es así como la directora del Ideam, Yolanda García envió un contundente mensaje para proteger a los sectores que estarían más afectados por el paso de “La Niña”.

Así es el panorama del paso de “La Niña” por Colombia

La funcionaria dijo que los sectores más afectados serán el ganadero y el agricultor por el temporal que seguirá hasta fin de año.

Es por eso que les recomendó a los productores a asistir a mesas agroclimáticas para informarse de las novedades del fenómeno climático y poder estar prevenidos de futuras catástrofes.

Los sectores más afectados serán el ganadero y el agricultor

Vamos en la segunda semana de noviembre y nos falta un buen periodo en el que se estima que se mantengan las lluvias.

Dijo Yolanda García y confirmó que “La Niña” se quedará hasta fin de año. La memoria de los productores, les trae el recuerdo del 2011 cuando el país tuvo la desgracia de más de 1 millón de hectáreas inundadas.

Otras Noticias