DESASTRES NATURALES

Preocupación tras el fuerte temporal de lluvias en Cartagena y Antioquia

El reporte sobre las tareas de evacuación.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 10:12

Desde la semana pasada el Ideam viene previniendo sobre la situación climática en el país tras la segunda temporada de lluvias. Entérese de lo que está pasando en los distritos.

Una de las zonas más afectadas es el occidente de Antioquia donde se produjeron desplazamientos que taparon las vías y dejaron atrapadas a 500 familias.

El 70% de Cartagena está afectada por la Tormenta Iota

El segundo lugar que sufre afectaciones es Cartagena tras la Tormenta Iota. Hace pocas horas declararon calamidad pública en el distrito.

La ayuda en ambos sitios no deja de llegar, sin embargo, parece no ser suficiente ante el fuerte temporal que está sucediendo.

Así quedó la zona de la vía Uramita - Dabeiba

El Gobierno Nacional, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Ministerio de Transporte están haciendo todo lo posible para evacuar a los afectados de los distritos.

Invías está trabajando actualmente en las vías Quibdó – Mansa y en la autopista Medellín – Bogotá. Además, están realizando trabajos en las zonas entre Casanare y Boyacá.

En Cartagena habilitaron el Coliseo de Combate para alojar a los evacuados

Las vías están siendo atendidas por 118 personas y 41 máquinas que se encargarán de repararlas para poder seguir con las tareas de evacuación en Cartagena y Antioquia.

Pero esto no es todo: en la zona también hay 3.600 auxiliares entre ingenieros, operarios y técnicos que están asistiendo a las familias afectadas por el temporal.

Otras Noticias