DESASTRES NATURALES

Impresionante: así quedó el Occidente de Antioquia después del temporal

Confirmaron al menos 16 desapariciones.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 09:27

Según cuentan los vecinos y vecinas de la vía Uramita - Dabeiba, ayer por la madrugada el temporal de lluvias provocó un desplazamiento de tierras que causó estragos.

La vía que lleva al Urabá antioqueño tiene en alerta máxima al Occidente de Antioquia. Las autoridades están trabajando arduamente para rescatar a los vecinos de la zona.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) informó que hay cuatro fallecidos y al menos 16 personas desaparecidas en la vía Uramita - Dabeiba.

Es que el desplazamiento sucedió en medio de la noche y por la oscuridad del lugar no se pudo hacer un rastrillaje más profundo, según informó el Dapard.

Así se están llevando a cabo las evacuaciones en la zona

Las zonas más afectadas por el desplazamiento son El Cajón, Mohán y Botón. Se calcula que allí viven más de 500 familias que están siendo evacuadas.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó que la ayuda llegó a través de las Fuerzas Aéreas de Colombia, que salvaron a un gran número de habitantes de Antioquia.

Lo que sigue es usar los helicópteros de la Fuerza para evacuar a las personas de la vía a Urabá que todavía se encuentra obstruida y seguirán con la gente de Uramita.

Si usted está pensando usar la vía entre Medellín y Urabá, suspenda su viaje: se prevén nuevos desplazamientos, lo que convierte a la zona en altamente peligrosa.

Otras Noticias