SANTANDER

Santander vive una emergencia por el desbordamiento de dos ríos

Las autoridades de la región se mantienen en alerta.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 11:38

La temporada de lluvias no para en el país y varias de sus regiones siguen sufriendo afectaciones, como es el caso de Santander, donde dos ríos se desbordaron.

Esto ha provocado inundaciones en los municipios cercanos a los ríos Cararé y Opón, los cuales causaron la emergencia ambiental en el departamento.

En Cimijarra se desbordaron dos ríos

Debido al desbordamiento de los afluentes, ahora varios cultivos en la región se encuentran en riesgo de perderse a causa del agua y sus productores piden apoyo del gobierno.

A través de las redes sociales, varios habitantes del municipio Cimitarra, Santander, evidenciaron la gravedad de la situación.

Las autoridades declararon la calamidad pública en la población

En fotografías y videos se ve como los afluentes inundan las calles del departamento poniendo en riesgo a sus habitantes.

Según reportes del Ideam, en los próximos días se esperarían nuevas precipitaciones en esta zona del país, por lo que será necesario tomar precauciones.

A causa de las inundaciones los cultivos se están perdiendo

Por su parte, las autoridades de la región han dicho que se encuentran haciendo presencia en la zona afectada para conocer el alcance de la emergencia.

Ante la situación, el municipio de Santander tuvo que declarar la calamidad pública, y se encuentra la espera de ayudas para atener a las familias más afectadas.

Otras Noticias