ECONOMÍA

Rompen el silencio: crisis entre los cultivadores de yuca y plátano

Mire cómo botan las cosechas por no poder venderlas.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 09:22

La semana pasada, los cultivadores de la papa decidieron hablar sobre las problemáticas que tienen para vender sus cosechas.

Pero ahora, también se suman otros productores que piden condiciones dignas de venta de sus cultivos: los del plátano, la yuca y la guayaba.

Cosecheros denuncian que se impulsa la importación a bajos precios y con esa decisión se termina devaluando el precio y las ventas de las cosechas nacionales.

El gobierno responde a los productores que el mundo está en una situación de crisis por la pandemia y esa es la razón por la que no se exporta tanto como se debería.

Productores de yuca se quejan de los bajos precios de venta

Sin embargo, los cultivadores se quejan: la bolsa de yuca de 32 kilos se vendía a $20.000. Hoy en día, con la devaluación en los precios esa misma bolsa se encuentra a $10.000.

Es por esta situación que muchos trabajadores tuvieron que deshacerse de sus cultivos. La paga ofrecida por las cosechas no paga los costos de la producción.

El Gobierno debe beneficiar a los cultivadores y  no comprar barato a los de afuera.

Así lo expresó el cultivador Óscar Gutiérrez, vocero nacional de Dignidad Agropecuaria que reconoce la crisis por la pandemia, pero enfatiza en la falta de políticas para jalonar el sector agrícola nacional.

Otras Noticias