COMERCIO

La propuesta de cerrar bares a medianoche continúa en evaluación

El proyecto es analizado por el Ministerio de Salud.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 09:54

Desde hace varios días, el Ministerio de Salud viene analizando una propuesta para cerrar los bares del país a la medianoche a fin de minimizar los casos de coronavirus.

Esto con el fin de evitar que estos establecimientos comerciales se conviertan en focos del virus, principalmente en las regiones más afectadas.

Por el coronavirus estos negocios podrían cerrar a medianoche

Aunque el ministerio aún no se ha pronunciado al respecto, la posibilidad de cerrar los bares en diferente horario aún no se descarta, ya que se esperarían más contagios.

La medida que se aplicaría sobre estos negocios, podría llegar a implementarse en los próximos días ya que en el país han comenzado los nuevos picos del virus.

El Ministerio de Salud evalúa esta propuesta

También, teniendo en cuenta que se aproximan las fiestas navideñas y los ciudadanos recurrirán más frecuentemente a estos establecimientos para celebrar.

No obstante, el ministerio evalúa si el cambio de horario realmente será necesario, con el ánimo de no afectar la reactivación económica de este sector.

La medida podría aplicarse para las fiestas de navidad

Por ahora, solo está claro que aquellos negocios que no cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos, podrían ser clausurados.

Por tal razón, a los dueños de los bares y a los ciudadanos se les recomienda acatar las medidas de cuidado en salud para evitar la propagación del virus.

Otras Noticias