FRONTERAS

Así funcionará el corredor estudiantil en la frontera con Venezuela

La medida aplicará para estudiantes venezolanos matriculados en Colombia.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 08:45

Este fin de semana se llevarán a cabo las pruebas Saber 11, por lo que la Gobernación de Santander autorizó que se habilite un corredor estudiantil entre las fronteras con Venezuela.

Esto debido a que existen estudiantes venezolanos matriculados en Colombia que tendrían que pasar por esta zona limítrofe para presentar la prueba de Estado.

La autorización fue dada por la Gobernación de Santander

Por tal razón, durante dos días estarán habilitados los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander  para el paso de los estudiantes.

Habilitando los pasos fronterizos, los estudiantes del vecino país podrán presentarse en su lugar de citación en Cúcuta y presentar las pruebas del Icfes sin mayores inconvenientes.

Solo podrán cruzar los estudiantes matriculados en Colombia

Aunque las fronteras se habilitarán para los estudiantes, estos deberán respetar las medidas de bioseguridad y no ser sospechoso de COVID 19 para que se autorice su ingreso.

Para presentar la prueba Saber 11, los alumnos deberán estar en los puentes internacionales al menos una hora antes de su citación para realizar el proceso migratorio.

Las fronteras se abrirán en el marco de las pruebas Saber 11

Los estudiantes podrán ingresar al área limítrofe con un acudiente, que también deberá diligenciar los documentos requeridos por Migración Colombia.

Según los registros, se esperaría que este fin de semana 488 personas, entre estudiantes y acudientes, hagan uso de los puentes internacionales.

Otras Noticias