AGRICULTURA

Apoye la “Papatón” que se llevará a cabo en Bogotá

El sector papero atraviesa una fuerte crisis económica.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 12:42

Desde que los paperos de Bogotá dieron a conocer la gravedad de su situación, cientos de ciudadanos se han unido para apoyar la producción de este mercado nacional.

Por tal razón, este fin de semana en la ciudad se estará llevando a cabo una “Papatón” a fin de apoyar económicamente a los productores de este alimento en el país.

El evento se desarrollará con el apoyo de las autoridades locales y en diferentes puntos de la capital para incentivar la compra masiva de este alimento.

Ante la baja en los precios de la papa, a los campesinos se les brindó la posibilidad de comercializar sus productos en los peajes de Cundinamarca y mediante domicilios en la ciudad.

En diferentes puntos de la región habrá puestos de venta de papa

Esto permitirá que más ciudadanos apoyen a los productores colombianos e incentiven la compra de un producto que tiene sobreproducción en la región.

También se habilitarán puntos exclusivos en las plazas de mercado para los paperos, y en puntos de gran afluencia en diferentes zonas de la capital.

La sobreproducción ha bajado el precio de venta de este alimento

Los centros de venta estarán abiertos de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. durante todo el fin de semana, para que más ciudadanos de Bogotá participen de esta jornada.

Para apoyar a los campesinos de la región a través de la virtualidad, se pueden realizar compras de bultos de papa mediante la página web mercadoscampesinos.gov.co.

Otras Noticias