CARTAGENA

Funciona o no: día sin moto en Cartagena

Ya dieron a conocer cuándo será el próximo.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:45

Cartagena vive hoy el segundo día sin moto, una medida que generó tanto polémicas como aciertos.

Mediante el decreto 1429 del 12 de noviembre de 2020, el alcalde William Dau estableció que el próximo día sin moto será el 28 de diciembre en el distrito.

El uso de la bicicleta en Cartagena aumentó en un 39%.

La medida fue pensada para ordenar el caos vehicular y para prevenir accidentes de tránsito provocados por motocicletas de la ciudad.

El análisis es claro: los accidentes en Cartagena se han reducido a la mitad durante el día sin motocicleta. Es por eso que el alcalde propuso hacerlo todos los viernes.

Los accidentes de tránsito se reducen a la mitad en el día sin moto.

Sin embargo, fue duramente criticado por el sector de mototaxistas por lo que la medida del día sin moto todos los viernes fue revocada en el distrito.

Ahora mismo, la ciudad está viviendo una situación particular en la que no se ve ningún tipo de motocicleta, motocarros, tricimotos ni bicicletas con motor en Cartagena.

Quien no cumpla con la medida dispuesta por el alcalde será sancionado.

Quienes están exceptuados de la medida son las motos de la Armada Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial, entre otras instituciones de Cartagena.

El día sin moto del distrito aumentó el uso de las bicicletas en un 39% mientras que las motocicletas se redujeron a un 92%.

Otras Noticias