SALUD

Eligen al gobernador con mejor manejo de la pandemia

Entérese de quién ganó.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 08:40

La pandemia por coronavirus ha mostrado las debilidades de la gestión política, pero también las fortalezas en algunos casos, como en Cundinamarca.

La gestión del gobernador Nicolás García fue elegida como la mejor en cuanto al tratamiento de la pandemia comparada con otros departamentos colombianos.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

A través de una encuesta propuesta por la firma "Cifras y Conceptos" en el estudio Panel y Opinión se eligió a la zona como la mejor en cuanto a distribución de recursos.

La encuesta fue realizada a referentes políticos, comunicadores, organizaciones sociales y algunos académicos que definieron qué lugar del país tuvo el mejor tratamiento de la pandemia.

Aquí la lista completa de la encuesta realizada a 2.400 personas

Se calificó a las zonas con un puntaje que va del 1 al 100. Después de Cundinamarca con el gobernador Nicolás García le siguen: Ramiro Barragán (Boyacá, 66) y Víctor Manuel Tamayo (Risaralda, 65).

Llamó la atención que la gobernadora Elsa Noguera del Atlántico no esté entre los primeros lugares, de hecho, está en el quinto puesto con 60 puntos en total, con respecto a otras zonas.

Nicolás García en la entrega de camas para UCI en la Alcaldía de Zipa

Cundinamarca lo ha hecho bien, pero no podemos confiarnos.

Dijo Nicolás García, quien se encargó de invertir $1.900 millones en las UCI del departamento, por lo que pasó de tener 179 a 720 camas durante este período de la pandemia.

Otras Noticias