ECONOMÍA

El sector gremial colombiano salvará la economía

Proponen una nueva Agenda Empresarial.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:23

A través de una Agenda Empresarial, el Consejo Gremial Nacional (CGN) propone la reactivación del trabajo y la economía.

Según la organización gremial, el plan reactivaría la economía haciendo crecer el PIB en un 2% y se generarían alrededor de 700 mil empleos.

La Agenda Empresarial fue formulada con 29 gremios nacionales.

El plan de reactivación económica fue formulado con la participación de 29 gremios de todo el país y complementa la Agenda Empresarial del año 2018 presentada por el CGN.

El foro organizará tareas según el grado de intervención que se requiere, el impacto que se quiere lograr con las acciones y la articulación con diferentes estrategias de reactivación.

Sandra Forero, primera mujer en presidir Consejo Gremial. 

 La tasa de desempleo pasó de 12,2 % en febrero de 2020 a 21,4% en mayo.

Remarcaron desde un comunicado las autoridades del Consejo Gremial Nacional que proponen trabajar de manera multisectorial para jalonar la economía nacional.

El proyecto plantea subir un 2% el PIB.

La organización no trabajó sola para presentar la Agenda Empresarial. Del proyecto fueron parte organizaciones como Fedesarrollo y Conpes.

El CGN propone acciones conjuntas entre el sector público y el privado además de dejar demostrado que la inversión servirá como factor de gran importancia para reactivar la economía.

Otras Noticias