CALI

El alcalde de Cali pide los recursos del préstamo que Avianca rechazó

Los fondos serían utilizados para reactivar la economía de la región.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:31

Luego de que Avianca rechazara el préstamo que había solicitado al Gobierno, el alcalde de Cali pidió que se le otorgarán esos recursos a la ciudad.

Esto con el fin de apoyar la reactivación económica de la región, y darle una inyección al sector empresarial que se ha visto afectado por la pandemia.

El alcalde le solicitó al Gobierno los recursos que le prestarían a Avianca

Según el alcalde Jorge Iván Ospina, la ciudad cuenta con “buena salud financiera” y conseguir un crédito a largo plazo con bajo interés, impulsará su economía.

Ospina también ha manifestado que buscará otras alternativas financieras para la capital del Valle, en el caso de que el Gobierno rechace su propuesta.

Los recursos serían usados en programas de desarrollo para la región

Entre ellas, el alcalde de Cali ha establecido conversaciones con la banca privada par que se le otorguen créditos de una subasta holandesa de $650 mil millones.

Estos recursos serían invertidos en proyectos de vivienda, infraestructura, educación y seguridad para ayudar a recuperar la región.

El alcalde busca la reactivación económica de la ciudad

Así mismo, la inversión sería a largo plazo, ya que el dinero se distribuiría en programas para la ciudad en los próximos años.

Esto no solo permitirá reactivar la economía de la región, también promover el empleo, favoreciendo especialmente a la población vulnerable.

Otras Noticias