SALUD

Denuncian la falta de salarios al personal del hospital de Quibdó

A los trabajadores también se les deben sus vacaciones.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 13:17

Tres meses lleva sin sueldo el personal de salud del ESE Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, a los cuales además se les adeudan horas extras y vacaciones.

En total serían 300 trabajadores entre enfermeras, médicos y personal administrativo a los que no se les han pagado sus honorarios en el centro médico.

Al personal se le deben tres meses de sueldo

Además de los tres meses de salario, al personal de salud tampoco le han pagado horas extras, recargos dominicales y festivos y dos años de vacaciones.

Por tal razón, los empleados han hecho una denuncia pública y en pasados días estuvieron llevando a cabo jornadas de protesta para exigir el pago de sus honorarios.

Solo están atendiendo urgencias y pacientes de coronavirus

Ante la gravedad de la situación, el personal está dando atención solo a los pacientes con COVID 19 y a las personas que lleguen por urgencias.

Además del pago de los salarios, los trabajadores  exigen una reforma administrativa para dar un adecuado manejo a las finanzas del hospital.

Los trabajadores se quejan de las condiciones laborales

Según los funcionarios, el hospital además tiene denuncias ante la Superintendencia de Salud, la cual ya se encuentra realizando investigaciones.

Además de deber los honorarios a el cuerpo médico, el hospital también presenta desabastecimiento de los insumos y de medicamentos.

 

 

 

Otras Noticias