HURACAN ETA

Conmovedor aterrizaje: así llegaba ayuda humanitaria a Honduras

Colombia se solidariza con los damnificados por el ETA.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:23

Desde el cielo veían flameantes los banderines con los colores de la patria colombiana, mezclados con las banderas de Honduras. Estaban esperando la ayuda para los afectados tras el huracán ETA.

Cuando el avión colombiano aterrizó, se sintió un clima de alivio entre quienes sabían que la situación en Honduras es muy complicada por el paso del temporal.

El personal de Defensa Civil colombiano además de médicos, enfermeras y una psicóloga fueron recibidos por la vicepresidenta quien se adelantó a la ayuda y saludó a quienes sufrieron el paso del ETA.

La vicepresidenta María Antonia Rivera estuvo esperando 11,5 toneladas de asistencia la cual será destinada a los afectados por el huracán.

Colombia llevó 11, 5 toneladas de ayuda.

Además de la ayuda humanitaria para los afectados por el temporal, se enviaron tres botes rescatistas y una camioneta que podrá ser usada para hacer rescates.

Colombia, además, colaborará con un helicóptero para ayudar a las miles de personas que se quedaron sin casa tras el paso del ETA en Honduras.

El fenómeno climático no tuvo clemencia: dejó al menos 58 fallecidos y más de 2 millones de afectados por los derrumbes e inundaciones.

La ayuda humanitaria proveniente de Colombia colaborará con algunas de las 88.000 personas evacuadas y los 50.000 rescatados tras el paso del huracán.

Otras Noticias