Bogotá

Bogotá ha recuperado 178 mil empleos con su programa “A Cielo Abierto”

Esta estrategia se ejecuta desde hace dos meses.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:57

Cuando Bogotá dio paso a su reactivación económica implementó una estrategia denominada a “A Cielo Abierto” para habilitar los restaurantes.

Hoy, dos meses después de haber dado paso a esta iniciativa, se han recuperado las ventas del 80% del sector comercial y más de 178 mil empleos en la capital.

Se han recuperado el 80% de las ventas.

Gracias a la efectividad de esta estrategia, el Distrito analiza qué medidas serán necesarias para instaurar de manera permanente este proyecto en la ciudad.

Esto con el objetivo de continuar promoviendo la reactivación económica de esta región y no poner en riesgo la salud de sus habitantes.

178 mil personas recuperaron su empleo con este proyecto.

En este sentido, las calles de Bogotá continuarían siendo destinadas para que los establecimientos comerciales den atención al público durante la pandemia.

Actualmente en la capital hay 8100 establecimientos funcionando bajo esta modalidad y han dado atención a más de 2 millones de clientes en estos dos meses.

En otras zonas de la ciudad se aplicará esta modalidad.

Esto ha representado un impulso en la recuperación de empleo formal para la ciudad, donde el 45% de los puestos han sido ocupados por mujeres.

Como los resultados han sido tan exitosos, la alcaldía de Bogotá evalúa qué otras zonas podrían ser habilitadas para funcionar bajo esta modalidad.

Otras Noticias