SANTANDER

Suspenden la alerta roja por coronavirus en Santander

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Salud.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:05

El departamento de Santander levantó la alerta roja que se había establecido en la región ante el aumento de casos de coronavirus, esto debido a que los niveles de contagio comenzaron a bajar.

Aunque la región sigue en alerta amarilla, los niveles de ocupación en UCI se redujeron notablemente, lo que le permitió a la Secretaría de Salud reactivar algunos servicios médicos que habían sido suspendidos.

En la región bajó el nivel de ocupación en UCI

Entre ellos, las cirugías, las cuales no se estaban realizando para dar prioridad en la atención a los pacientes con COVID 19  por si los contagios en el departamento seguían en aumento.

También se habilitaron los servicios de consulta externa, medicina general y algunas especialidades, por lo que los habitantes de Santander ya pueden hacer uso del sistema de salud.

Se reactivaron algunos servicios médicos

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, la región que más presentó una disminución de casos es Bucaramanga, la cual mantiene un nivel de desocupación en UCI del 34%.

Aunque de momento los servicios médicos fueron reactivados, las autoridades del departamento podrían volver a suspenderlos en caso de que vuelvan a aumentar los contagios de coronavirus.

Será primordial mantener las medidas de bioseguridad

En este sentido, la recomendación de los expertos es continuar con los cuidados en salud y las medidas de bioseguridad para mantener el control del virus en toda la región.

En Santander se han reportado 46.482 casos de coronavirus, de los cuales se han logrado recuperar 41,508 personas, por lo que se mantendrán todas las medidas de protección para evitar más contagios.

Otras Noticias