ECONOMÍA

Qué opina: los comercios abrirían 24 horas en el día sin IVA

Serviría para jalonar las compras.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:40

El Gobierno de Iván Duque viene gestionando el pospuesto tercer día sin IVA para el 21 de noviembre.

Ya está todo listo, pero lo que se quiere evitar durante la jornada son las aglomeraciones, porque la pandemia todavía se sigue llevando las vidas de miles de colombianos.

Este año podrá comprar tecnología solo de manera digital

Es así que desde el Gobierno Nacional se propuso que durante el día de descuentos se abrieran los comercios las 24 horas.

Serán las Alcaldías y las Gobernaciones las que deberán tomar medidas de bioseguridad para proteger a la población de un rebrote de coronavirus durante la jornada sin IVA.

La medida ayudaría a evitar las aglomeraciones

Las autoridades están impulsando la jornada del 21 de noviembre, pero también hacen hincapié en no asistir a los locales comerciales, sino en comprar a través de medios digitales.

Es por esto que usted no podrá adquirir productos tecnológicos de manera presencial, solo con la modalidad del e-commerce durante el día sin impuestos.

El tercer día sin IVA será el 21 de noviembre

Si quiere comprar televisores, computadores en el día sin IVA deberá hacerlo de manera online y el comercio se asegurará de que tenga el producto en su casa en el transcurso de dos semanas.

El Ministerio de Salud podrá disponer de medidas regulatorias para suspender comercios que no se atengan a las normas de bioseguridad durante el 21 de noviembre.

Otras Noticias