SUBSIDIOS

Es un desastre el pago del bono por coronavirus al personal de la salud

Sólo la mitad de los médicos recibieron ayuda.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:25

Tras la pandemia por coronavirus, el Ministerio de Salud junto al Gobierno Nacional se comprometieron a pagar un bono de compensación para el personal de salud de Colombia.

Desde marzo hasta ahora, sólo el 50% del personal de salud ha recibido la ayuda económica a pesar de haber estado en trabajando en la primera línea de contagio.

126.000 profesionales de la salud recibieron ayuda económica de los 247.504 inscriptos

La promesa de subsidio tuvo su inicio en mayo, pero se empezó a pagar recién el 15 de octubre. Seis meses después.

La Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) argumentó que tuvieron errores en el registro de números y cuentas a las que se debía girar el bono para el personal de la salud.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz aseguró estar haciendo gestiones para terminar de pagar

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se está haciendo todo lo posible para terminar de girar el auxilio económico para médicos antes de que termine el año.

Para un médico general, el bono de auxilio que recibiría por única vez sería de $2′063.837, para enfermeras profesionales $1′755.606 y para especialistas en anestesiología y cuidado intensivo, $3′950.114.

El bono "Covid" se entrega sólo una vez a cada profesional de la salud

A principios de año, había 247.504 trabajadores de la salud inscriptos para recibir la subvención.

Hasta ahora se ha realizado el pago del bono sólo a 126.000 profesionales de la salud. Es decir, de los $45.000 millones que se gastarían, se van entregando $230.000 millones.  

Otras Noticias