AGRICULTURA

En las redes sociales circula una campaña para apoyar a los paperos del país

Los agricultores han salido a vender sus productos a las calles.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:44

Si para algo sirven las redes sociales es para promover todo tipo de campañas, por tal razón, en los últimos días se creó un nuevo desafío para apoyar a todos los productores de papa en el país

Esto debido a que muchos agricultores de este alimento están saliendo a las calles a vender sus productos, puesto que la sobreproducción ha mantenido los precios de venta por el suelo y se están perdiendo las cosechas.

El reto invita a preparar una receta con este alimento

Por tal razón, los ciudadanos de todo el país se han unido a través de las redes sociales creando el “Papa Challenge”, un desafío para compartir recetas elaboradas con papa para apoyar a los paperos.

A través de esta campaña, todos los interesados en apoyar a los agricultores, preparan algún plato con este alimento, le toman una fotografía para compartirla en redes y desafían a más personas para que se unan a este reto.

Algunos famosos han apoyado la causa

Con esta iniciativa se promovería el consumo de papa, lo que obligaría a más colombianos a comprar este alimento, y como resultado se lograría apoyar a los productores de papa en todo el país.

Aunque parece un reto sencillo, existe una condición importante, y es consumir papa producida en Colombia, ya que lo que se busca es beneficiar a los paperos en el país, debido a que atraviesan una crisis económica.

Daniel Samper también compartió su receta

Esta iniciativa ha sido seguida por miles de ciudadanos, e incluso algunas figuras públicas se han animado a compartir sus recetas con tal de apoyar la producción nacional y los agricultores del país.

Para participar y apoyar esta causa a favor de los productores de papa, solo hace falta animarse a preparar una receta con este producto y no olvidarse de poner el #papachallenge para compartir en redes.

 

Otras Noticias