VIAJES

El Gobierno cancela la solicitud de visa en siete países

El anuncio fue hecho a través de la Cancillería.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:46

Luego de que Migraciones Colombia y la Cancillería, analizaran la posibilidad de exigir visa a ciudadanos de siete países, se tomó la decisión de cancelar esta medida, por lo que ya no será necesario este requisito.

En este sentido, los viajeros provenientes de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos podrán ingresar al país sin que se les exija este documento, como se había pensado.

Ahora solo se exigirá el pasaporte

Esta decisión se toma luego de analizar todas las posibilidades, y de que Colombia ratifique su interés en promover el turismo entre estos países, por lo que este requisito, que sería exigido a partir de este mes, ya no será obligatorio.

A través de una nueva circular, el Gobierno dio a conocer que se cancelará la aplicación de restricciones para los visitantes de estos siete países, y solo será necesario presentar el pasaporte para ingresar al país.

Los pasajeros sospechosos de coronavirus deberán abstenerse de viajar

Así mismo, la Cancillería dio a conocer el interés que tiene el país en reactivar los vuelos comerciales con estas naciones, por lo que exigir la visa sería establecer más obstáculos para que los viajes se reactiven.

No obstante, todos los viajeros de estos y otros países, deberán revisar qué documentos son requeridos para ingresar a Colombia, y qué medidas se aplican para enfrentar la crisis sanitaria.

El Gobierno busca promover el turismo en el país

Aunque la visa ya no será obligatoria, si se exigirán otros requisitos a los turistas, y se recomienda abstenerse de ingresar al país si se es sospechoso de coronavirus.

Así mismo, Migración Colombia recomienda llevar todos los documentos migratorios a mano, y en caso de protegerlos en estuches, desinfectarlos regularmente para evitar más contagios del virus.

Otras Noticias