CUNDINAMARCA

Cundinamarca le apuesta al biciturismo con la creación de un circuito en el departamento

El proyecto estará listo a comienzos del 2021.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:16

El uso de la bicicleta como medio de transporte cada vez cobra más importancia, por eso en Cundinamarca se creará un circuito que hará parte del sistema de rutas en la región.

Este proyecto denominado “BIciBogotá Región” será el primero en desarrollarse en una capital de Latinoamérica, ya que el circuito conectará a la capital del país con varias vías del departamento.

El proyecto estará listo para el 2021

Con una inversión de 4.100 millones de pesos, el circuito tendrá 300 kilómetros de recorrido, que rodeará valles, montañas y ríos en los ocho segmentos de este perímetro en la región.

Los ciclistas transitarán por el Cañón del río Blanco, Florecer de la Sabana, Reto del Campeón, Montañas Legendarias, Rocas del Origen, Del Campo a la Ciudad, Sendero del frailejón y Camino del Cóndor, recorriendo el departamento.

El circuito tendrá 300 kilómetros de recorrido

El proyecto que está a cargo de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), ya lleva un avance del 30%, y sería entregado en el primer trimestre del próximo año para el disfrute de todos los habitantes de la región.

Además del recorrido en bicicleta, en este circuito se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica y del hermoso paisaje de Cundinamarca, lo que promoverá el biciturismo en esta zona del país.

Esta iniciativa promoverá el biciturismo

Este importante circuito del departamento, además estará diseñado con la más alta tecnología, y contará con los más altos estándares de señalización para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Durante el recorrido, los biciusuarios podrán conocer la oferta turística de varios municipios del departamento, lo que promocionará al sector y promoverá la reactivación económica de la región.

Otras Noticias