CORONAVIRUS

Pasajeros del exterior siguen llegando al país siendo positivos para coronavirus

Las cifras de pasajeros según Migración Colombia.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 10:54

El Ministerio de Transporte ha trabajado durante la pandemia para poder reactivar los vuelos nacionales e internacionales. La reapertura hace parte de un lento proceso de recuperación económica. Sin embargo, algo está fallando: los pasajeros siguen llegando sin la certificación negativa para coronavirus.

Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migraciones Colombia, expresó su preocupación por pasajeros que se aventuraron a viajar al país con síntomas de coronavirus e incluso habiendo dado positivos para COVID 19.

Los pasajeros que arriben a Colombia deberán certificar que son negativos para COVID 19

Solo esta semana se confirmó desde Migraciones Colombia que llegaron pasajeros positivos para coronavirus desde Ecuador, México y España.

Si bien el porcentaje de los pasajeros positivos para coronavirus es del 1%, las personas que los rodean están muy expuestas y Colombia está en una crisis sanitaria que hace que cada caso importe.

Desde Migraciones se confirmó que no admitieron a 380 viajeros del exterior

El director general de Migraciones Colombia reiteró que los colombianos que provengan del exterior deben presentar sin excepción un certificado que avale que son negativos para coronavirus.

Espinosa Palacios confirmó que el 48% de los colombianos que llegan desde el extranjero no presentan los resultados negativos para coronavirus al momento de arribar a Colombia.

Los pasajeros de Estados Unidos son los que menos presentan su negativo para COVID 19

Es inadmisible que una persona, a sabiendas de que es positiva para  COVID 19, decida embarcarse en un vuelo y poner en riesgo a los demás pasajeros y a todo un país.

Así expresó su preocupación Espinosa Palacios, que informó que se negó la admisión a 380 extranjeros por no presentar el negativo para coronavirus. El 3% son de Perú; el 8%, mexicanos; el 16%, de Venezuela, y el 34% son de Estados Unidos.

Otras Noticias