PARTIDO

Ya está lista la seguridad para el partido que jugará hoy Colombia en Barranquilla

Habrán estrictos controles por parte de la policía
viernes, 9 de octubre de 2020 · 08:46

Mucha ansiedad se ha generado en torno al primer partido pospandemico que se jugará hoy en Colombia, nada más y nada menos que con la selección nacional, en su casa, Barranquilla.

Para ello, tanto la policía como las autoridades sanitarias han establecido un protocolo para que la hinchada pueda acompañar al equipo deportivo durante el juego, sin generar riesgos en su salud ni aumentar los contagios de coronavirus.

1300 agentes de la policía se encargarán de la seguridad durante el partido
1300 agentes de la policía se encargarán de la seguridad durante el partido

Es por ello que la policía dispondrá 1300 agentes para que se encarguen de vigilar la seguridad dentro y a las afueras del estadio, en el partido entre Colombia y Venezuela que abre las puertas a la eliminatoria para el mundial Catar 2022.

Además de la policía, para brindar una seguridad permanente durante el juego, estará el Esmad, el cuerpo de carabineros y agentes de tránsito, todos ellos convocados para que se eviten conglomeraciones y desmanes durante la celebración del anhelado partido.

El partido será el primero que juega la selección nacional para llegar a Catar
El partido será el primero que juega la selección nacional para llegar a Catar

Aunque los hinchas no podrán ingresar al estadio Metropolitano de Barranquilla, sí estarán disponibles establecimientos comerciales cercanos a este lugar, para transmitir y vivir toda la fiesta del futbol.

Es por ello que los operativos de seguridad se establecerán hasta diez cuadras a la redonda del estadio, además habrá supervisión de la policía con drones y helicópteros para proteger a los ciudadanos en todo momento durante el juego.

Drones y helicópteros acompañarán la vigilancia
Drones y helicópteros acompañarán la vigilancia

En cuanto a los protocolos de bioseguridad será obligatorio el uso del tapabocas para las personas que deseen ver el partido en la calle, también se debe mantener el distanciamiento social y no habrá ley seca.

Es por ello que las autoridades piden mesura y hacen un llamado a la responsabilidad social durante el partido, para que la fiesta del gol no manche los avances que se han logrado en la ciudad en cuanto al coronavirus.

Otras Noticias