VACACIONES ESCOLARES

Habrá cambios en las vacaciones escolares

El calendario académico se ha visto afectado por la pandemia.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:58

Muchos han sido los cambios que han tenido que afrontar los estudiantes de todos los colegios del país con la llegada del coronavirus, entre ellos, este año algunas instituciones educativas saldrán más tarde a las vacaciones  de navidad.

Esto con el fin de completar a cabalidad el actual calendario académico y completar las 40 semanas que exige la ley se impartan de clase, en todos los colegios públicos y privados a nivel nacional para poder salir a vacaciones.

Los estudiantes verán clases hasta mediados de diciembre
Los estudiantes verán clases hasta mediados de diciembre

Este cambio, en el receso de fin de año, se da en acuerdo con el Ministerio de Educación y las Secretarías de Educación de cada región del país, las cuales buscan que los estudiantes se vean lo menos afectados posible en su periodo escolar.

A lo largo de este año ya se han presentado modificaciones en el calendario académico, el primer cambio se dio cuando en el inicio de la pandemia, varias instituciones adelantaron sus vacaciones de mitad de año para el mes de abril.

En diciembre todos los colegios salen a vacaciones para disfrutar de la navidad
En diciembre todos los colegios salen a vacaciones para disfrutar de la navidad

Este receso se adelantó con el fin de realizar todas las adaptaciones y adecuaciones necesarias para que las clases que se dictaban presencialmente, empezaran a realizarse de forma virtual para evitar contagios del coronavirus.

También, se llegó a considerar que la semana de receso, que actualmente se realiza a nivel nacional, podría suspenderse o correrse para completar el calendario escolar no obstante, la fecha no tuvo modificaciones.

Algunos colegios estudiarán hasta el 20 de diciembre
Algunos colegios estudiarán hasta el 20 de diciembre

Sin embargo, para las vacaciones de fin de año varias instituciones educativas le han solicitado permiso al Ministerio para extender su calendario académico, algunos hasta el 20 de diciembre, a fin de terminar de ver todos los temas educativos.

Es por eso que regiones como Bucaramanga, Quindío, Antioquia, Cali, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Santander, Barranquilla, entre otras saldrán en una fecha diferente a la regular para las vacaciones decembrinas.

Otras Noticias