EDUCACIÓN

Gran oportunidad de capacitación docente en toda Latinoamérica

Los cursos serán gratuitos. Entérese cómo inscribirse.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:32

La capacitación docente es una materia que siempre da vueltas en las cabezas de profesores y profesoras de Colombia. Lo que sucede, es que a veces son muy caros e inaccesibles.

Hay una buena noticia: el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) de Bogotá y la Fundación Varkey de Argentina abrieron una gran oportunidad de capacitación, y lo mejor es que es gratuita.

Las capacitaciones empiezan el 19 de octubre

El principal objetivo de la capacitación es convertir el aula en un laboratorio donde se pueda estudiar el comportamiento de alumnos y alumnas frente a diferentes estímulos educativos.

Si quiere participar de la capacitación gratuita, tiene tiempo para inscribirse hasta el 15 de octubre, haciendo click en este enlace.

El objetivo principal es convertir al aula en un espacio de investigación

La propuesta es para educadores de toda Latinoamérica para generar un ida y vuelta de experiencias, compartir puntos de vista y mejorar la calidad educativa del cuerpo de alumnos.

Tal como lo confirmó Alexander Rubio, director del IDEP, los profesores podrán encontrar en el cursado herramientas muy interesantes para el dictado de clases.

Podrá aprender sobre herramientas digitales y análisis de datos

Podrán adquirir conocimientos sobre habilidades para la innovación pedagógica, técnicas para la recolección y análisis de datos y socialización de proyectos, entre otros.

De los cursos podrán participar docentes de todos los niveles: educación inicial, media o básica de toda Latinoamérica. Las capacitaciones irán del 19 de octubre al 4 de diciembre de este año.

Otras Noticias