SUBSIDIO DE NÓMINA

Gobierno subsidiará nómina de las mujeres a nivel nacional

La población femenina se ha visto más afectada durante la pandemia.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:13

El Gobierno nacional anunció, que tras analizar las cifras, cubrirá en un 50% el pago del salario a las mujeres vinculadas formalmente a Mipymes del país, para garantizar la nómina de esta población.

El proyecto que hace parte de uno de los beneficios que entrega el Gobierno mediante el Programa Apoyo al Empleo Formal (PAEF), busca beneficiar los salarios de más mujeres del país, puesto que estas se han visto más afectadas por la pandemia.

Las mujeres han sido más afectadas por la pandemia
Las mujeres han sido más afectadas por la pandemia

Aunque el PAEF ya estaba garantizando un 40% del pago de la nómina de las trabajadoras, el programa llegó a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para incrementar el subsidio en un 10% más.

En este sentido el Estado le garantizará a las empleadas de las Mipymes, el 50% de su salario, para que estas logren mantener su trabajo, jalonando el empleo y la reactivación económica.

El Gobierno subsidiará el 50% de su salario
El Gobierno subsidiará el 50% de su salario

El beneficio sobre el salario se otorgará principalmente a las mujeres puesto que según cifras del DANE, de la población que va entre los 25 a 54 años, por cada tres hombres que se quedaron sin empleo, 5 mujeres terminaron desempleadas.

Estos números indican que la población femenina ha sido la más afectada durante la pandemia, especialmente aquellas mujeres que son madres cabeza de familia, por lo que el Gobierno quiere ayudarlas con el 50% de su nómina .

Las mujeres fueron las que más perdieron su empleo por el coronavirus
Las mujeres fueron las que más perdieron su empleo por el coronavirus

En total el Ministerio de hacienda invertirá 381 mil millones de pesos más para garantizar el 10% adicional del subsidio al pago de la nómina, el cual se otorga a las Mypimes que hayan visto afectada su facturación en la pandemia hasta en un 20%.

Además de este aumento en el subsidio para el pago de los salarios, el Gobierno también respaldará en un 50% la prima decembrina, para que a todos los empleados de las pequeñas y medianas empresas del país se les garantice esta bonificación.

Otras Noticias