MULTAS

Escándalo: clausuras en discotecas de Cali

Los controles se intensificarán este fin de semana.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:51

La reapertura del comercio se dio después de casi seis meses de cuarentena en la que hubo total inactividad.

De a poco, las actividades recreativas y culturales como las discotecas fueron organizando la reapertura para además restablecer el trabajo a cientos de trabajadores de la noche.

Reabrieron las discotecas, pero muchos no respetaron las medidas de bioseguridad

Con la reapertura, se comprometió a las discotecas que dispusieran de todas las medidas de seguridad necesarias para frenar la curva de contagios de la COVID 19.

Es así que bajo el compromiso de tomar la temperatura y evitar aglomeraciones las discotecas iniciaron la reapertura. Sin embargo, muchos no cumplieron las normativas dispuestas.

La multa fue de 936.000 pesos colombianos para las discotecas que no respetaron las medidas de bioseguridad

Durante la semana se encontraron irregularidades de este tipo en siete discotecas que fueron clausurados por no contar ni cumplir con las medidas de bioseguridad.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaria de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet confirmó que, como principal castigo, las discotecas no podrán abrir hasta las 4:00 a.m.

La multa por haber incumplido las normas es de $936.000. Hoy también habrá controles desde la dirección de Inspección, por lo que se estima que habrá nuevos cierres de discotecas.

En Cali ya había sucedido la misma situación la semana pasada cuando cerraron 14 lugares gastronómicos por las mismas razones. Ahora sucedió con las discotecas.

Otras Noticias