TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO

El Torneo Internacional del Joropo no se suspenderá por la pandemia

Cientos de bailarines brindarán un espectáculo sin precedentes.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:51

143 artistas le darán vida a la edición número 52 del Torneo Internacional de el Joropo, que este año ante el problema actual de salud pública, se desarrollará virtualmente para llegar a todos los rincones del mundo.

El evento que será transmitido por la página oficial del torneo de manera gratuita, este año mostrará todo el folclore, tradición y riqueza de la cultura llanera, en las 23 modalidades de baile y música que se evaluarán en el concurso.

Este año el evento tendrá trasmisión virtual
Este año el evento tendrá trasmisión virtual

Con los tradicionales y coloridos trajes, cientos de bailarines deleitarán al público nacional e internacional, y se disputarán el primer lugar en cada una de sus modalidades del torneo, de las cuales cinco serán elegidas por el público.

Al final del torneo cinco serán los finalistas, pero también el evento premiará con un incentivo económico a los mejores sextos lugares de cada modalidad. Los ganadores recibirán sumas de 18, 10, 5 y 6 millones de pesos de acuerdo al lugar que ocupen.

Se premiarán 23 modalidades de música y baile
Se premiarán 23 modalidades de música y baile

Este año el evento que además de tener transmisión virtual, podrá ser disfrutado por radio y televisión, y se le hará un homenaje a uno de los maestros más importantes de la música llanera, el músico Carlos “Cuco” Rojas.

A nivel musical el torneo premiará al mejor arpista, cuatrista, bandolista, maraquero y bajista; en cuanto al baile habrá categorías como pareja de baile tradicional y pareja de baile joropo moderno.

143 artistas se darán cita en el evento
143 artistas se darán cita en el evento

El evento que fue inaugurado el día de ayer irá hasta el 11 de octubre para en esos cuatros días mostrar todo el talento y tradición del joropo, además habrá una exhibición gastronómica en el parque las Malocas de Villavicencio.

Toda la programación del evento se encuentra registrada en la página oficial del torneo y la página de la alcaldía del Meta, de la cual harán parte conciertos de la tradicional música llanera.

Otras Noticias