CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

El sábado se define si Uribe sale en libertad

Después de una polémica jornada.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 08:52

Desde el 3 de agosto de este año, Álvaro Uribe Vélez está privado de su libertad en su domicilio.

Las causas por las que se acusan al expresidente son fraude procesal y soborno a testigos. Esta última situación lo obligó a renunciar a su cargo de senador y se lo envió a reclusión domiciliaria.

Otras vez, mandan a Uribe a esperar

Desde aquella fecha, Uribe está envuelto en una polémica que parece no tener fin. Es que la jueza 30 de control de garantías, Clara Salcedo Duarte que empezó el proceso jurídico, fue cuestionada por el senador Iván Cepeda que la acusó de no tener las competencias suficientes para juzgar al expresidente.

Salcedo Duarte elevó la causa a la Corte Suprema de Justicia. El organismo estudió el caso y devolvió la causa del expresidente a la jueza 30 que deberá decidir si se lo juzga con la antigua Ley, con la que se dejaría atrás la investigación que se viene realizando a Uribe o la nueva, que empieza la investigación desde cero.

La procuradora general de la nación, Margarita Cabello pidió la libertad para Uribe

Mientras tanto algunas voces se hicieron oír pidiendo la libertad de Uribe:  la delegada Margarita Cabello Blanco, de la Procuraduría General de la Nación dijo que el expresidente no está imputado: "Hasta que no se surta imputación, Álvaro Uribe tiene el derecho de estar en libertad".

Con este panorama, la jueza 30 volvió a tomar el caso de Uribe y en el día de ayer dijo que tendrá el veredicto el próximo sábado a las 8 de la mañana. La jornada fue muy extensa y Salcedo tuvo que parar la sesión de ayer varias veces y poner orden.

Uribe está en reclusión domiciliaria desde el 3 de agosto

Se está presentando una situación lamentable y es que, en un debate de grandes personalidades jurídicas, se estén presentado situaciones en las que no se está predicando un respeto frente a las instituciones.

La sesión duró 12 horas. Tuvo situaciones de ironía política que hicieron que los espectadores estuvieran prendidos en las charlas. Ahora habrá que esperar hasta mañana, cuando se decida en qué situación quedará Uribe.

Otras Noticias