HURACÁN DELTA

El huracán Delta podría afectar las costas colombianas

Las autoridades se mantienen en alerta
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:27

El huracán Delta, proveniente del Golfo de México, y que ya alcanzó la categoría número cuatro, afectará a las costas del mar caribe colombiano según reportes del El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Es por ello que el IDEAM, advierte a todas las autoridades costeras que estén atentos a los cambios que se podrán presentar en el mar en los próximos días, ya que se esperan fuertes vientos y oleajes por el paso del huracán.

San Andrés es uno de los lugares que más podría verse afectado
San Andrés es uno de los lugares que más podría verse afectado

Según la entidad de meteorología, algunas de las zonas más afectadas podrían ser las Islas de San Andrés y Providencia, debido a que por su posición geográfica recibirán mayor impacto del coletazo del huracán Delta.

Para evitar desastres, las autoridades costeras le han solicitado a la ciudadanía salir a las playas, además se le ha pedido a los pescadores que no realicen sus faenas, hasta que el paso del huracán haya terminado.

Se esperan vientos fuertes y precipitaciones por estos días
Se esperan vientos fuertes y precipitaciones por estos días

Aunque los informes meteorológicos muestran que el Delta se está alejando, el coletazo que llegará hasta las costas colombianas, podrían causar fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos de alta intensidad.

Es por ello que la Dirección General Marítima y las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres han activado todos los protocolos ante una posible emergencia, y se encuentran en alerta para vigilar de cerca el fenómeno natural.

También podrían presentarse tormentas eléctricas
También podrían presentarse tormentas eléctricas

También las autoridades han indicado que será necesario mantener las medidas de prevención durante las próximas semanas, ya que los huracanes en el océano Atlántico, seguirán activos hasta noviembre.

Una de las regiones que ya ha sufrido los estragos del huracán Delta es la Guajira, donde ya se han presentado fuertes precipitaciones, así como el desbordamiento de arroyos que tienen en el momento incomunicados a 13 mil habitantes.

Otras Noticias