PREMIOS

Colombia ganó el Premio Nobel a la Publicidad

Entérese qué producción ganó el “Nobel de la publicidad” este año.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:36

La publicidad tiene el gran poder de cambiar las mentalidades e ideas de las personas. En una pieza audiovisual que dura no más de tres minutos, caben muchísimos mensajes.

Es el caso de la campaña publicitaria “Operación Ríos de Luz”, que toca el tema de la desmovilización voluntaria de los integrantes de las Farc. Ganó el Black Pencil que es el premio más importante de la industria publicitaria.

“Operación Ríos de Luz” ganó el mayor premio a la publicidad

“Operación Ríos de Luz” es una publicidad que salió en 2011. Si tiene la oportunidad, mírela. Le dará satisfacción cómo se cuenta la historia de una noche en la que los integrantes de las Farc recibieron presentes de todos sus familiares, instándolos a volver a casa para lograr la paz en el país.

Es así como esta pieza audiovisual recibió el “Nobel de la publicidad”. Lo increíble es que este año se creó el Black Pencil que se entrega cada 10 años y la publicidad colombiana lo ganó.

La publicidad trata sobre el llamado a la paz a las Farc

Los creadores de “Operación Ríos de Luz” son parte de la agencia MullenLowe SSP3. Se sintieron muy emocionados por haber recibido este premio a la publicidad que se otorga cada 10 años, así lo expresó Francisco Samper, presidente de la agencia.

Es tal la exigencia del premio que el festival se promociona diciendo que en la historia ha habido más hombres en la Luna que ganadores del Black Pencil.

Si comparamos, la publicidad “Operación Ríos de Luz” les ganó a marcas de empresas multinacionales como Coca-Cola, Burger King, Apple, entre otras que participaron de la premiación.

Es sorprendente cómo la campaña publicitaria colombiana logró este premio que a nivel internacional es el mejor. Además, impulsa las producciones locales con contenidos sobre la paz en el país, necesarias en estos tiempos de movilización política.

Otras Noticias