Coronavirus (Covid-19)

Colombia debe prepararse para enfrentar los nuevos picos del coronavirus

Expertos piden no descuidar las medidas de bioseguridad.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:53

Aunque en casi todo el territorio nacional los picos del coronavirus comenzaron a descender, expertos aseguran que en los próximos meses podría presentarse una nueva masiva tasa de contagios.

Es por ello que las autoridades evalúan cuáles serán las posibles consecuencias de estos picos y se preparan para enfrentar los nuevos contagios del virus, en cada una de las regiones del país.

El primer pico llegaría en noviembre
El primer pico llegaría en noviembre

Aunque no hay certeza absoluta sobre cuándo volverán a incrementarse los casos positivos de COVID 19, los expertos estiman que la primera nueva ola de contagios llegue en noviembre.

También se podría esperar un tercer pico de casos positivos de coronavirus para el año entrante, precisamente en el mes de febrero, ya que en referencia al virus, en otros países del mundo se están dando rebrotes periódicamente.

Toda la población en algún momento será diagnosticada con el virus
Los nuevos picos podrían ser más fuertes

Es por ello que aunque en Colombia ya se haya dado paso a la reactivación económica, las medidas de bioseguridad se mantienen y seguirán vigentes por mucho tiempo más, pues el virus llegó para quedarse.

Esto indica que, no solo habrán nuevo picos, también que la mayoría de la población será contagiada, por lo que de la responsabilidad social y las medidas de autocuidado, dependerá que los aumentos de coronavirus se den de manera controlada.

Se deben mantener todas la medidas y protocolos de bioseguridad
Se deben mantener todas la medidas y protocolos de bioseguridad

Otra de las preocupaciones de las autoridades sanitarias, es que los rebrotes del virus podrían ser cada vez más fuertes, lo que podría indicar que los síntomas se agraven o que se presenten nuevos, por lo que no hay que descuidarse.

Es por ello que para lograr contener los nuevos picos del COVID 19, se necesitará de la responsabilidad ciudadana, mayores controles por parte de las autoridades y mayor conciencia sobre las graves afectaciones que causa la enfermedad.

Otras Noticias