REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Buscan jalonar emprendimientos culturales y artísticos

Para promover el desarrollo de pequeñas empresas.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:10

Muchos emprendimientos tuvieron que cerrar sus puertas tras la pandemia por coronavirus que afectó los bolsillos de miles de colombianos.

Sin embargo, se busca jalonar a través de diferentes programas económicos aquellos proyectos que sumen a la tradición y a la cultura colombiana.

Se creará la Ruta de Emprendimiento Naranja

Un plan de jalonamiento se dio a través del enlace del ministerio de Cultura de Colombia y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo que impulsarán Escuelas Taller para emprendedores.

Lo particular de este proyecto es que se buscará dar atención y soporte a emprendimientos culturales relacionados con el patrimonio y los oficios tradicionales.

Las capacitaciones estarán orientadas a innovar con la economía naranja

La ministra de Cultura, Carmen Vázquez, dijo que la iniciativa surgió para apoyar a “emprendimientos que se han visto paralizados por la COVID 19”.

Buscamos promover la creatividad como motor de crecimiento económico y desarrollo regional y brindar conocimientos a pequeños emprendimientos que no tienen experiencia en el desarrollo de canales de atención digital.

Se buscará jalonar los emprendimientos que fortalezcan la cultura colombiana

Así se creará la Ruta de Emprendimiento Naranja y En Marcha Digital para así poder garantizar la reactivación del sector productivo cultural y artístico.

Los emprendedores que se acerquen podrán ser parte de capacitaciones con una gran metodología de formación enfocadas en la Economía Naranja y en el desarrollo de las industrias culturales y creativas.

Otras Noticias