ACCESO A LA TECNOLOGÍA

5G: cómo impactará en la salud de los colombianos

Estudian si las redes son o no perjudiciales para la salud.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:38

El 5G parecía una profecía futurista, muy lejana. Nadie sabía bien cómo se implementaría ni qué efectos tendrían en la vida de las personas.

Las redes 5G en Colombia están lejos de ser un sueño imposible de cumplir. Se están realizando los estudios pertinentes para saber cómo, cuándo y dónde se habilitarán las redes que traerán cambios excepcionales para los colombianos.

Cómo será la implementación del 5G en Colombia

Según algunas empresas de telecomunicaciones, las redes 5G en Colombia estarán instaladas en dos o tres años, en 2022 o en 2023.

Pero surgió un miedo popular tras un rumor que rezaba la peligrosidad de la instalación de redes 5G, ya que podría provocar cáncer. Es así como se empezó a investigar por esta línea: la implicancia de las redes de 5G en la salud de los colombianos.

Beneficios que tendría la implementación del 5G

Las investigaciones que se vienen realizando dieron como resultado buenas noticas que fueron comunicadas por Natalia Guerra, directora de la Agencia Nacional del Espectro, empresa encargada de instalar las redes 5G.

Lo que se estudió fue el impacto de la exposición de las personas a campos electromagnéticos para que la agencia pueda reglamentar la implementación futura de las redes 5G. El estudio se hizo en 300.000 personas que viven en Bogotá. La conclusión a la que llegó Guerra es muy clara.

Los resultados son muy normales y muy por debajo de los límites, así que el 5G ha cumplido con todos los requisitos para no tener un impacto en la salud de las personas.

Los avances tecnológicos que traerían las redes 5G tienen que ver con el desarrollo de nuevas maneras de vivir en este siglo y la implementación del Internet de las Cosas para generar una mejor calidad de vida. Sin embargo, lo que debería solucionarse primero es la gran brecha digital que existe entre los colombianos.

Otras Noticias