VACUNA COVID 19

Quién recibió la primera vacuna para COVID 19 en Colombia

Fue en el departamento de Santander.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:18

Parece ser el comienzo del fin de la pandemia. La primera vacuna para la COVID 19 en Colombia, ya se hizo realidad.

En realidad, la vacuna para la erradicación de la COVID 19 en el país tuvo que recorrer un largo camino hasta llegar al brazo del primer voluntario.

La vacuna fue desarrollada por Johnson & Johnson 

Es que se viene desarrollando desde marzo de este año y entre idas y vueltas empresariales, esta vez la vacuna es una realidad. Ahora habrá que ver cómo funciona y cuáles son las implicancias en la población.

El histórico hecho está marcado por un colombiano, el primer valiente voluntario que se acercó a recibir la vacuna para la COVID 19.

Del estudio participarán países como Estados Unidos y Brasil, que tienen la mayoría de los casos de COVID 19

Se llama Carlos Carreño, recibió la primera dosis en la Fundación Cardiovascular. Está muy tranquilo con los exámenes previos a la vacuna, dijo que “todo salió perfecto”.

Uno piensa en la humanidad, en que tenemos que desarrollar esta vacuna y lo mejor es exponerme como voluntario.

Carreño vive en el municipio de Floridablanca y se le aplicó la primera vacuna contra la COVID 19, que desarrolló la empresa Johnson & Johnson. El estudio tiene la particularidad de ser aleatorizado, doble ciego y controlado; esto quiere decir que, en caso de ser voluntario, se puede recibir una dosis de placebo.

La vacuna contra la COVID 19 será probada a través de un estudio del que harán parte personas de varios países del mundo como Sudáfrica, Estados Unidos, Chile, Brasil y Perú.

Otras Noticias