BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Las bibliotecas de Medellín se preparan para recibir a sus lectores

Los recintos habían cerrado sus puertas por el coronavirus.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:13

Una buena noticia recibieron los habitantes de Medellín, ya que desde el pasado martes la mayoría de sus bibliotecas públicas entraron nuevamente en funcionamiento, tras casi 7 meses de cierre.

Aunque los usuarios podrán ingresar a estos recintos, deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, además de reservar vía telefónica el día y horario de su visita.

Para ingresar habrá que realizar una reserva
Para ingresar habrá que realizar una reserva

Como no todos los usuarios podrán ingresar al mismo tiempo, las bibliotecas tendrán habilitados parte de sus servicios de manera virtual, a fin de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de sus actividades.

Para los amantes de la lectura que extrañaban las bibliotecas de la ciudad, estos espacios estarán disponibles de martes a domingo en un horario que va desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Habrá servicio de wifi y consultas por internet
Habrá servicio de wifi y consultas por internet

Para solicitar el ingreso a las bibliotecas, los usuarios podrán realizar sus reservas vía telefónica o mediante la página de cada una de las instituciones, las cuales hacen parte de un plan piloto de reactivación.

Como estos, otros establecimientos de la ciudad de Medellín se han ido habilitando paulatinamente, para que los ciudadanos retomen sus actividades culturales y de entretenimiento sin que esto represente un riesgo para su salud.

Las biblitecas seguirán ofreciendo algunos de sus servicios virtualmente
Las bibliotecas seguirán ofreciendo algunos de sus servicios virtualmente

Con la apertura de las bibliotecas, los usuarios podrán hacer uso de algunas de sus salas, prestar y entregar libros, hacer consultas bibliográficas, acceder al servicio de wifi, entre otros servicios que estarán disponibles para el disfrute de todos.

Cabe recordar que para ingresar a estos lugares se deberá hacer uso permanente del tapabocas, mantener el distanciamiento social, además de realizar la toma de temperatura.

Otras Noticias