ENTRETENIMIENTO

Hay una buena noticia para los cines y teatros del país

El Ministerio de Salud planteó una novedad en el protocolo de estos espacios.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:50

Con la Resolución 1746, emitida por el Ministerio de Salud, los cines, teatros y lugares de exhibición de las artes escénicas podrán ampliar su límite de aforo hasta un máximo de 50 personas.

Si bien los protocolos ya habían sido dados, y el Ministerio había determinado que las personas que ingresen a estos lugares deberán mantener un distanciamiento de dos metros, se presentó una novedad al respecto.

Las familias ahora se pueden sentar juntas
Las familias ahora se pueden sentar juntas

Se trata de los grupos familiares, los cuales podrán ubicarse en espacios continuos usando máximo 4 sillas por grupo, ya que al provenir de una misma vivienda, no tendría mayor riesgo el estar en contacto.

Sin embargo, tanto a personas que vayan solas como en grupos familiares, se les exigirá a los usuarios mantener los protocolos de seguridad vigentes dentro de las salas de cine o teatro.

El resto de los usaurios deben mantener el distancimiento social en las funciones
El resto de usuarios deben mantener el distanciamiento social en las funciones

Entre ellas, los recintos exigen usar el tapabocas permanentemente a sus usuarios, lavar y desinfectar manos antes de su ingreso, tomar la temperatura, y dentro de las salas se deben mantener ventanas y puertas abiertas para que circule el aire.

Aunque ya se permite la compra de bebidas y alimentos, estos solo podrán ser consumidos al interior de las salas, por lo que los productos deberán ser debidamente empacados para evitar estar en contacto con el medio ambiente.

El aforo permitido es de un 50%
El aforo permitido es de un 50%

Si bien los grupos familiares ahora podrán sentarse juntos dentro de las salas, durante la compra de boletería o alimentos deberá realizar la fila solo un miembro de la familia y mantener una distancia de dos metros con los otros usuarios.

Además de los usuarios, los trabajadores de los cines y teatros también deberán cumplir con las medidas de bioseguridad, y sumado al tapabocas deberán usar permanentemente una mascarilla debido a que están en mayor contacto con las personas.

Otras Noticias