OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Generan inversiones en Salamina para mitigar su erosión

Si bien los trabajos se vienen realizando, se necesita actuar con más rapidez.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:17

Los salamineños explicaron que estaban muy preocupados por el cese de las obras de dragado en la Isla Tamarindo. Necesitan que el gobierno realice las obras correspondientes para evitar accidentes en la zona.

Parece que el reclamo llegó a oídos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público que informó que se destinarán 10.000 millones de pesos para continuar con las obras en Tamarindo, Salamina.

Los habitantes estaban preocupados por el cese de las obras

El dinero estará bajo la administración de la empresa Cormagdalena, que se encargará de hacer el dragado en el río para inducir su caudal hacia el brazo izquierdo, disminuyendo así el fenómeno de socavación en la orilla.

Claudia Marcela Numa, directora del presupuesto público nacional del Ministerio de Hacienda aseguró que las obras de infraestructura son buenas noticias.

Las obras de dragado tendrán un presupuesto de 10 mil millones de pesos 

El compromiso del Gobierno nacional ha logrado la destinación de estos $10 mil millones del Presupuesto General de la Nación y poder devolver la tranquilidad a los pobladores.

Con el proyecto de la obra y el dinero destinado, se prevé que la situación esté resuelta. Sin embargo, Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, pedirá que se decrete Urgencia Manifiesta para que el proceso inicie cuanto antes sea posible.

Esto es porque las obras no se realizan en tiempo y forma. De hecho, el secretario de planeación Carlos Curiel dijo que “improvisan mucho y el tiempo apremia".

El proceso para el dragado empezó el 30 de agosto pasado, fecha que coincide con la aceleración de la erosión del Río Magdalena sobre la vía Salamina – El Piñón que ya ha generado la pérdida parcial de la banca. Es por este motivo que piden que los procesos se aceleren.

Otras Noticias