TRANSPORTE

El SITP ahora tendrá buses más amigables con el medioambiente

La flota operará principalmente en Ciudad Bolívar.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:29

A partir de la próxima semana llegarán nuevos buses para completar la actual flota del SITP, los cuales contarán con sistemas de tecnología innovadores y funcionarán a gas favoreciendo al medioambiente.

Aunque se entregarán 300 buses en total, inicialmente llegarán 157, los cuales cuentan con tecnología estándar de emisión Euro VI, permitiendo mejorar la calidad del aire en la capital colombiana.

La nueva flota operará en Ciudad Bolívar
La nueva flota operará en Ciudad Bolívar

Los buses que comenzarán a operar en la localidad de Ciudad Bolívar, llegan para trabajar en nuevas rutas del SITP en esta zona de la ciudad, las cinco rutas serán: la C605, H605, A606, H606, D607 y H607, llegando a diferentes barrios de Bogotá

Además de contar con alta tecnología y ayudar a reducir las emisiones tóxicas del medioambiente, la nueva flota tendrá capacidad para transportar 80 pasajeros, además de una cabina especial y aislada para el conductor.

Los buses tendrán acceso para personas en condición de discapacidad
Los buses tendrán acceso para personas en condición de discapacidad

Se espera que en lo que queda del año, los vehículos restantes lleguen a Bogotá para comenzar a operar, completando un total de 300 buses con este nuevo sistema ecológico y con la más alta tecnología.

Los buses también estarán acondicionados para transportar a personas en condición de discapacidad, brindando a esta población un mejor acceso al sistema de transporte para que puedan trasladarse sin problemas por la ciudad.

En total 300 buses contarán con esta nueva tecnología
En total 300 buses contarán con esta nueva tecnología

Según expertos, en datos comparables, la cantidad de material particulado que emite un bus antiguo equivaldría a lo que emiten 6000 de estos nuevos vehículos, lo que ayudará a reducir los niveles de contaminación en la capital.

Además de estar contribuyendo con el medioambiente, la nueva adquisición del SITP, generará más de 400 empleos, ayudando a jalonar y promover la reactivación económica de la ciudad.

Otras Noticias