ASALTO

Asaltan en Tasajera a un camión que transportaba donaciones para niños

Las donaciones iban a ser entregadas a un resguardo indígena.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:05

Indignación entre los ciudadanos de todo el país ha causado el asalto a un camión en Tasajera Magdalena, que transportaba kits escolares los cuales serían donados a un resguardo indígena.

El vehículo fue interceptado por los asaltantes cuando se movilizaba por las vías del departamento, desde Barranquilla hacia Santa Marta, y sin detener el camión lograron sacar toda la mercancía.

Los artículos escolares habían sido conseguidos por donaciones
Los artículos escolares habían sido conseguidos por donaciones

En el automotor se estaban transportando kits escolares que se habían adquirido mediante donaciones hechas a la Fundación Diez, dirigida por Laura Osorio, quien se encontraba en el vehículo al momento del robo.

Según Osorio, el camión transitaba por las vías del Magdalena, cuando un carromoto les notificó que había personas subidas en la parte trasera del vehículo saqueando toda la mercancía.

Los asaltantes se subieron a la parte trasera del camión
Los asaltantes se subieron a la parte trasera del camión

Pese al aviso, Laura Osorio y su esposo quien era el encargado de conducir el camión, prefirieron no detenerse por temor y buscar a las autoridades en la población más cercana. Solo hasta que llegaron a la estación de la policía supieron lo grave de la situación.

Aunque el caso ya fue puesto en manos de las autoridades, la fundación está ofreciendo una recompensa para quienes les ayuden a dar con el paradero de los raptores y los kits escolares que se transportaban en el camión.

Las donaciones se iban a entregar a una comunidad indígena de Santa Marta
Las donaciones se iban a entregar a una comunidad indígena de Santa Marta

Entre los elementos asaltados en el vehículo se encontraban, cajas con cuadernos, sacapuntas, reglas, borradores, colores, además de un maletín con ropa que se entregarían a la comunidad indígena Chimila de Naara Kajmanta.

Mientras se adelantan las investigaciones del caso, la fundación pide apoyo de la ciudadanía para ayudar a los niños del resguardo que se quedaron sin los artículos escolares por el robo al camión.

Otras Noticias